domingo, 10 de diciembre de 2017

RELIGIÓN. UNIDAD 1. TRABAJO PERSONAL

UNIDAD 1
Trabajo personal


Proyecto 7 mil millones

He creado un video en el que explico lo que es la amistad. Lo envío por email.




Película "Blanca como la nieve roja como la sangre".
  1. Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías?
Leo al principio de la película le dice al profesor que Dios no existe. Tiene dudas sobre Dios y  no le gusta todo lo que son obligaciones, problemas, deberes, profesores, padres.
Leo no entiende la enfermedad de Beatriz, no comprende por que si Dios existe deja que las personas sufran y mueran.
Dios da dado libertad al hombre, para decidir entre el bien o el mal. Muchas veces el sufrimiento es debido a las malas decisiones de las personas. El hombre debe tomar las mejores decisiones para lograr la felicidad y el cielo.
El sufrimiento forma parte de la vida. Jesús sufrió en la Cruz y dio su vida para salvar a los hombres.
  1. Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
Las personas empiezan a creer cuando ven las cosas, por eso Leo le pide a Dios una prueba de su existencia, le pide un milagro.
  1. Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
Ayudar a los enfermos. Leo quiere ayudar a Beatriz, donando su médula. A pesar de que es un trasplante peligroso quiere ayudarla. Está dispuesto a donar su sangre para salvarla. 
  1. Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 
Porque Leo ha donado su sangre para salvar a otra persona a la que no conoce. Eso es un verdadero acto de amor a los demás. Le regala su sangre para salvar una vida.
  1. La fe de Beatrice: Todo el amor que he senido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 
La enfermedad hace que cada vez sea más grande la fe que tiene Beatriz en Dios. Cada vez tiene menos miedo a morir. Piensa que dejará de sufrir y será feliz junto a Dios.
  1. La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
Leo piensa que Beatriz va a perder todo (su familia, sus amigos, su casa, su vida) y al morir no tendrá nada. En cambio Beatriz piensa lo contrario, durante sus últimos días tiene el amor de su familia, de sus amigos y de Dios. Y al morir se reunirá con Dios.
  1. Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida. 
Creo que hay que agradecer a Dios la vida que nos ha dado, y debemos vivir de manera feliz, alegre, disfrutando de nuestra vida y ayudando a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESEMPEÑO 3, TEMA 5   MAPA MENTAL: PALABRA, IDEA, FRASE   Mapa Mental Inflación:   Palabra : Inflación y deflación Idea : ...