domingo, 4 de diciembre de 2016

UNIDAD 1
Actividad 1: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? ¿Por qué?

Pierre Anthon no cree en nada, no busca nada, no desea nada, no lucha por nada, nada tiene sentido para él. Pero está equivocado.
  • Estas frases me producen rechazo. No son ciertas.
  • Y a la vez me producen tristeza, porque Pierre Anthon está vacío, su vida no tiene sentido.
  • Y también me producen un sentimiento positivo, ya que me permite valorar a las personas que le dan sentido a sus vidas.
  • Y me produce un sentimiento de lucha por darle un sentido a mi vida y a la vida de las personas que me rodean.
  • Y un sentimiento de agradecimiento a todos aquellos que dirigen sus vidas a ayudar a los demás, a satisfacer las necesidades del prójimo, tanto materiales (comer, beber, sanitarias) como espirituales.
 ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti?

1.- Disfrutar del momento con alegría, del día a día, con tranquilidad, sin prisas, pero intensamente.
2.- Aceptar lo que soy y lo que tengo, sin echar de menos lo que no soy o lo que no tengo para no tener una vida llena de sufrimiento.
3.- El amor de mi familia y de mis amigos da sentido a mi vida.
4.- Conseguir ser feliz y hacer feliz a todos los que me rodean.
5.- Mi mayor ilusión es viajar a muchos países y conocer mucha gente.
6.- Además me gustaría conseguir un buen trabajo que me permita ganar mucho dinero y conseguir las mejores cosas de la vida.
7.- Ser mejor persona.
8.- Conseguir que los demás me acepten como soy.
9.- Ayudar a las personas que lo necesitan.
10.- Tratar de no fracasar, y conseguir los objetivos que me proponga.


Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase: 
  • En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta. 
La serie plantea las necesidades que debe tener cubiertas el ser humano para vivir. Hay personas que son felices sabiendo que sus necesidades básicas está cubiertas, y no necesitan nada más. En cambio el protagonista necesita algo más...
En la serie los protagonistas no tienen satisfechas todas las necesidades de Maslow, solo las de los dos primeros escalones de  su pirámide (comer, vestir, respirar, dormir, seguridad física...). En cambio, no tienen cubiertas las necesidades de los escalones superiores (amistad, confianza, respeto, amor, intimidad).
Por eso el protagonista vive sin ilusión, hasta que conoce a la chica. Surgen en su vida los sentimientos de amistad, amor, ayuda, felicidad.
La mayoría de las personas necesitan algo más que tener cubiertas sus necesidades básicas para ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESEMPEÑO 3, TEMA 5   MAPA MENTAL: PALABRA, IDEA, FRASE   Mapa Mental Inflación:   Palabra : Inflación y deflación Idea : ...