domingo, 27 de mayo de 2018


OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA DISOLUCIÓN DE LA BANDA TERRORISTA ETA

Yo no he conocido la época en la que ETA asesinaba todos los años a muchas personas inocentes, pero mis padres y mis abuelos me han contado que permanentemente había noticias de asesinatos en la televisión y en la radio. La gente vivía día a día conociendo si habían matado a alguna persona o la habían secuestrado. Era el mayor problema de España.
 
Creo que cualquier tipo de terrorismo no es aceptable. Nadie puede quitarle la vida a otra persona, por el mero hecho de que piense distinto. Nadie puede matar por sus ideas. No es admisible causar un daño y un dolor tan grande a las personas asesinadas y secuestradas, y a sus familiares directos, y a toda la sociedad.
Ahora esos terroristas dicen que se disuelven, y que ya no van a seguir siendo una organización terrorista, como si esa decisión fuese voluntaria, y no estuviese motivada porque la policía ha detenido a la mayoría de sus miembros, y otros han tenido que huir a Sudamérica, donde viven marginados.
Estoy contento por el anuncio, aunque ahora el problema del terrorismo de ETA no preocupa a casi nadie. Pero realmente me alegraré cuando las familias de las personas que fueron asesinadas descubran quienes fueron sus asesinos y estos sean detenidos y encarcelados. Aunque esto no servirá para reducir su dolor.
Y no hay que olvidar que muchos de los que formaban parte de ETA ahora forman parte de algún partido político. Y ya se sabe que aunque el lobo se vista de cordero sigue siendo un lobo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESEMPEÑO 3, TEMA 5   MAPA MENTAL: PALABRA, IDEA, FRASE   Mapa Mental Inflación:   Palabra : Inflación y deflación Idea : ...