domingo, 16 de octubre de 2016

BULLYING, ¡LUCHA CONTRA ÉL!

Actividad 3: Opinión Personal Bullying

¿Qué es el Bullying?: Conozcamos su definición, sus causas, el perfil de las personas que lo ejercen y sufren, las consecuencias y los consejos para evitarlo. Opinión personal sobre el acoso escolar y casos conocidos.
Creo que el Bullying es malo. Debemos luchar contra el acoso escolar todos juntos. No debemos permitir que otras personas lo hagan o lo sufran. Si conocemos algún caso debemos decírselo inmediatamente a nuestros padres, profesores o amigos para que puedan tomar las medidas que lo impidan.
No pienses que vas a ser un chivato, ni que los otros alumnos no te van a aceptar en su grupo por luchar contra el Bullying. Estás haciendo lo correcto.
No conozco personalmente ningún caso de Bullying. Creo que eso es bueno, y significa que en mi colegio se están haciendo las cosas bien. Pero no debemos confiarnos y pensar que ya no podrán suceder en el futuro. Debemos estar atentos para evitarlo. Las campañas de concienciación que se están haciendo en el Colegio son buenas para conseguir que nadie sufra acoso.
Si me pasase a mí trataría de decírselo inmediatamente a mis padres, a mis abuelos, a mi hermano o a los profesores para que tomasen las medidas que parasen el acoso. Creo que ellos tienen los medios para frenarlo rápidamente y pueden tomar las medidas que me ayuden a mi y a la persona que lo está realizando. Y también pueden buscar las causas que lo han provocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESEMPEÑO 3, TEMA 5   MAPA MENTAL: PALABRA, IDEA, FRASE   Mapa Mental Inflación:   Palabra : Inflación y deflación Idea : ...